jueves, 14 de mayo de 2009

cada gafa para cada cara

Cuáles son las gafas adecuadas para mi cara?

Elegir las gafas adecuadas es algo muy personal, pero hay ciertos factores que merece la pena tener en cuenta a la hora de elegir nuestras gafas de sol. La forma de nuestra cara puede ayudarnos a elegir el tipo de gafas adecuadas. Ahora, puedes probar qué gafas son mejores para tu cara MI nuestro probador virtual!
En general, distinguimos 6 formas generales en cuanto a rostros respecta; a partir de estos esquemas, puedes ver a cual se ajusta más tu rostro. PRUEBA!!! A MI ME DIO MUCHA RISA!!
AHORA, pongo unos modelos para que identifiquen su forma de cara:

















Rostros en forma de Diamante:
Este tipo de rostro se caracteriza por una frente relativamente pequeña, huesos de mejilla ligeramente elevados, ojos achinados o pequeños y una mandíbula ligeramente pronunciada. Para compensar la forma, siempre son ideales gafas que consigan cumplir el efecto de ampliar el tamaño de tu frente, gafas relativamente alargadas que cubran muy poco la misma. Que las lentes sean redondeadas siempre será mejor, pero tampoco es una regla segura, pues depende del ancho total de tu rostro.








Rostros en forma de rectángulo:
rostros rectangulares son muy similares a los cuadrados, pero destacan por una amplia frente y una mandíbula rectangular amplia. El trato debe ser muy similar a los rostros cuadrados, pero en el caso de los rectangulares, buscaremos unas gafas lo más altas posibles, evitando gafas alargadas horizontalmente, para compensar el tamaño de la frente en lo posible y decrecer la altura del rostro.








Rostros Ovalados:
tienes el rostro Ovalado, estás de enhorabuena. Prácticamente cualquier gafa te quedará bien. Puedes experimentar con muchos modelos, verás que la mayoría te quedan bien. Sin embargo, piensa que si el tamaño de tu rostro no es muy grande, deberías siempre tender a gafas que no sean de gran tamaño. La clave es que todo vaya en proporción.






Rostros en forma circular
cara redonda necesita unas gafas idealmente que llenen el rostro, donde el ancho y el alto se mantengan en proporción. Si tienes una cara redonda, las gafas que mejor te irán son en general gafas con bordes gruesos y amplias en tamaño. Con ésto, consigues un ligero alargamiento del rostro, que quita énfasis a la redondez. Colores profundos minimizarán también la atención sobre la forma facial, así que siempre es bueno optar por unas monturas oscuras, por ejemplo chocolates, o incluso rojas si eres atrevido/a.







Rostros Cuadrados
Huesos de la mandíbula y mejillas de dimensiones aproximadas, son las características típicas de los rostros cuadrados.
Las caras cuadradas necesitan generalmente unos ángulos que suavicen los ángulos de tu rostro. Para conseguirlo, evita las gafas con esquinas regulares, siempre optando por un estilo lo más redondeado posible, sin caer en círculos perfectos o muy contundentes. Recuerda, redondeadas, pero no redondas!






Rostros en forma triangular
rostros triangulares destacan por una frende amplia, huesos de las mejillas altas, y mentón pronunciado y estrecho. La mejor opción si tienes este tipo de rostro, suelen ser las gafas de tipo aviador, con montura muy poco notoria, que compensarán la mandíbula de forma natural y harán que las gafas te queden como anillo al dedo. Es mejor, sin embargo, evitar colores oscuros de lente, ya que enseguida destacan demasiado sobre el rostro. Ideales en gris o en marrón atenuado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMENTARIOS!